Nace en la Puebla de Híjar, en Teruel, el 12 de noviembre de 1948 en el seno de una familia de labradores.
En 1960 una crisis en el campo, obliga a la familia a vender sus tierras y emprender una ruta que inicia su recorrido en Pozo Alcón, Jaén, continua en Madrid y finalmente, Barcelona, donde se instalan el 23 de octubre de 1963 en el barrio del ensanche.
En su juventud y su etapa de estudiante destaca como una persona con muchos intereses culturales, políticos y sociales, pero dirige sus estudios con un fin artístico a la vez que técnico.
Se forma como delineante en la escuela industrial y toda su carrera profesional la desarrolla en empresas como diseñador de expositores, diseño y dirección de obras y reformas.
En 1972 conoce a Coral con quien contrae matrimonio el 23 octubre de 1973. En 1976 nace su primera hija, año en el cual inicia formalmente sus estudios de fotografía en el Centro Internacional de Fotografía de Barcelona (CIFB)
Durante los siguientes años trabaja en el laboratorio de su casa para crear sus primeras colecciones y preparar sus primeras exposiciones. A su vez comienza a dar clases en el CIFB, momento en el que decide dejar su actividad profesional como delineante y dedicarse plenamente al arte de la fotografía.
Su trabajo tiene una buena acogida logrando atraer el interés de coleccionistas y galeristas, siendo invitado a muestras de arte internacionales, pero el proyecto de dar a conocer su obra se ve opacado durante una larga temporada por la aparición de una enfermedad mental.
Ya recuperado, en el año 1985, reemprende su trabajo como delineante en una nueva empresa, abandonando la fotografía y declinando todas las invitaciones y las exposiciones, movido por una nueva idea.
Compra un caballete, materiales de dibujo y se instala en su estudio a trabajar sin descanso en una nueva obra que a día de hoy es la más extensa y significativa del artista.
En 1990, se separa de Coral y sus dos hijos. Comienza en este momento un nuevo viaje de más de treinta años en el que cambia de vivienda en varias ocasiones.
Cada lugar le inspira y sirve de escenario para la creación de su obra delimitando sus etapas creativas.
Una nueva recaída le aparta completamente del mundo laboral, momento en el que se centra únicamente en su obra, haciendo de esa etapa, la más extensa en producción.
En este viaje personal, tiene la ocasión de conocer a Pilar con quien mantiene una relación sentimental que le aporta estabilidad, nuevos conocimientos y amistades que durarán hasta el final de su vida.
Con una edad avanzada, problemas en la visión y el pulso tembloroso causado por la enfermedad de Parkinson, su productividad se ve afectada y es entonces cuando comienza a ver de nuevo en la fotografía, una vía de expresión.
Comienza a experimentar con la cámara de un sencillo teléfono y esto le lleva de nuevo a querer volver a tomar la cámara profesional como herramienta de creación artística.
En 2021 un nuevo cambio de piso, marca una nueva y última etapa en el barrio de «Les Corts», donde vive sus últimos años, retratando su día a día más íntimo y personal hasta el 4 de agosto de 2023, día de su fallecimiento.